¿ Qué comer a la hra del té en hallowen?
Es Halloween, y no hay mejor manera de celebrarlo que con un bizcocho de calabaza y obvio, sin azúcar. La decoración es lo que marca la diferencia, pero puedes comerlo en cualquier época del año, sin decorarlo y listo.
Tiempo de preparación: 50 minutos | Tiempo de cocción: 35 minutos
Bizcocho de calabaza sin azúcar
Ingredientes
250 gr de zapallo camote (limpio y sin semillas)
250 gr de harina de integral (u otra harina que prefieras)
4 huevos tamaño Mediano sin refrigerar
75 ml de aceite de oliva
20 gr de endulzante en polvo
1 sobre de levadura (polvos de hornear- 16gr)
Una cucharadita de canela (opcional)
Un poco de aceite para el molde
Preparación
Limpiamos el zapallo, quitando los hilitos interiores y las semillas, y la cortamos en dados pequeños, de 1,5cm de ancho aproximadamente. Piensa que si los cortas muy grandes, tendrás que hervirlos durante más tiempo.
Hervimos la calabaza a fuego medio-alto durante unos 20min, hasta que esté blandita.
Trituramos el zapallo hervido con la batidora, hasta que quede un puré homogéneo, y reservamos.
En un bol, batimos los huevos junto con el endulzante, hasta que haya muchas burbujitas y hayan aumentado un poco su volumen. (Éste es un buen momento para ir precalentando el horno a 180º)
Añadimos el aceite y mezclamos bien con las varillas.
Agregamos la harina y la levadura, y lo mezclamos (si tamizas la harina quedará mejor). Opcionalmente, podemos añadir también una cucharadita de canela. A mí me gusta.
Por último, añadimos el puré de calabaza que habíamos preparado antes, y acabamos de mezclar, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Engrasamos un molde con un poco de aceite u otro engrasante que tengas a mano. Añadimos la masa, repartiéndola bien por todo el molde, y horneamos a 180º durante unos 35min, dependiendo del horno. La prueba de fuego es pinchar un palillo, cuando salga limpio, será que el bizcocho está listo.
¡Ya lo tenemos! Y para decorar, le he puesto chocolate sin azúcar y he dibujado una telaraña con una manga. ¡Terroríficamente delicioso! A disfrutar!
Receta hecha con amor por Constanza Salinas R. Nutricionista Clínica y deportiva.
Kommentarer