top of page

Cómo motivarte a entrenar

Constanza Nu.fitness

5 min de lectura.


No existe una formula secreta o un polvo mágico que al esparcirlo sobre tu cuerpo te va a llenar de energía y te pondrás a entrenar. La clave no está en tu cuerpo, la píldora mágica es tu mente que decidió tomar decisiones y hacerse cargo de tu salud física y emocional.



El cuerpo humano está diseñado para funcionar y trabajar bajo estrés y aunque cansado te puedas sentir, una vez que entrenas hasta más feliz te sientes.


¿Te ha pasado que tu mente te dice cien veces que no lo quieres hacer y luego, en realidad, tampoco lo necesitas? Bueno, tu propia cabeza está tratando de boicotearte. Y puede ser porque se centra en el dolor, en esa sensación de fatiga muscular y en ese ejercicio que no te gustó. Pero! El hecho es que usted sabe que es lo correcto. Sabes que mejorará tu calidad de vida: te sentirás mejor y más satisfecho contigo mismo al mismo tiempo que podrás apreciar mucho, MUCHO más el resto del entrenamiento. Entonces, si colocas esa pequeña incomodidad versus todos los beneficios que te trae entrenar, créeme que terminarás amando llevar una rutina de entrenamiento por salud y bienestar.


"EMPIEZA A ENTRENAR TU MENTE"

A veces, todo lo que necesitas hacer es hacerlo y ya! Eso es todo. No necesitas estar listo, las condiciones no tienen que ser ideales (nunca lo son), y el equipo es realmente opcional siempre que tengas. Una polera, unos pantalones y una botella de agua. Empieza a seguir mis rutinas y ejecutar correctamente los movimientos. El entusiasmo y la emoción por lo que estás haciendo a veces surgen durante el proceso, como el apetito que surge durante una comida. Conéctate y haz lo que puedas al ritmo que puedas, pero hazlo.


A continuación te dejo unos tips que te ayudarán a no desistir del entrenamiento.


  • Camina todos los días, te ayudarán a mantenerte activo

  • Calendariza los entrenamientos, estos son tan importantes como una reunión o cita a médico

  • Ocio? Si solo ves Netflix en tus horas de descanso, reemplaza unos minutos por un entrenamiento cortito pero intenso

  • Disfruta del proceso y no apresures tus resultados. Jamás tendrás resultados reales si entrenas un mes y descansas tres.



Escrito por tu coach Constanza Salinas R.


Comments


bottom of page