Si los lunes tuvieran cara, ¿te darían ganas de golpearlo? Según muchas encuestas es el día más despreciado de la semana.
Otros estudios indican que los días LUNES son tan productivos el primer día de la semana como el resto de días.
Esta sensación de empezar la semana cero energías se llama el síndrome del "lunes odioso" es solo una cuestión mental.
Además, se produce un efecto dominó, los amigos, familiares, colegas se quejan entonces nosotros también nos quejamos de este día. Incluso cuando no es tan malo.
Antes de enumerar los consejos a continuación, agrega una última frase que resuma tu párrafo u ofrezca una transición armoniosa a tu artículo.
Cuál es la verdadera razón para odiar tanto los lunes?
1. Algunos científicos piensan que es porque los humanos nos resistimos el cambio y existe un paso emocional más grande del domingo (el día de descanso y de diversión) al lunes (día de vuelta al trabajo) que entre otros dos días laborales. Esto hace que los lunes parezcan peores de lo que realmente son.
2. La gente también tiende más a descontrolarse durante el fin de semana - comer y beber demasiado, hacer poco ejercicio - haciendo que uno se sienta culpable los lunes. Por esa razón muchos empiezan las dietas en lunes
¿Qué hacer?
1. Cambia la forma del pensar del lunes
Podemos quejarnos todo lo que queramos, pero los lunes no van a desaparecer del mapa. Representan casi el 15% de nuestra vida, así que ¿tiene realmente sentido evitarlos?
2. El tiempo es muy valioso, y debemos ser eficientes con nuestros quehaceres
No cargues todo para el día lunes, tenemos 6 días mas de la semana para organizarnos y cumplir nuestras metas.
3. Es un día de "inicio". La mayoría de las personas eligen este día para empezar una dieta, un plan de entrenamiento o nuevos hábitos. Olvida lo que hiciste mal la semana pasada o durante el fin de semana: el lunes es un día para establecer nuevos objetivos o restablecer los viejos.
"LOS LUNES UNO SIEMPRE SE SIENTE MAS OPTIMISTA, APROVECHA ESA SENSACION PARA CONCRETAR Y PLANIFICAR"- Constanza Salinas R.
Comments