top of page

Infusión para combatir la gripe

Constanza Nu.fitness

5 min. de lectura


En época de invierno, donde el frío, las lluvias y la alta calefacción potencian los problemas respiratorios y nuestro sistema inmune se ve afectado. Como necesitamos estar firmes para pasar ¡agosto! nos tenemos que cuidar y para eso, tenemos alimentos que son potenciadores de salud y que nos ayudarán a combatir el resfrío y las gripes.


Sabemos que la Miel es un gran aliado; además de usarse como edulcorante natural, se usa como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico. Las personas suelen usar la miel por vía oral para tratar la tos y, en forma tópica, para tratar quemaduras y favorecer la curación de las heridas. Pero también podemos recurrir a otras sustancias naturales para aliviar las molestias del resfrío.


- Laurel: Tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios por lo que está recomendado para las afecciones del aparato respiratorio como, por ejemplo, gripe, faringitis o bronquitis.


- Eucalipto: La infusión de las hojas adultas de esta planta se emplea en afecciones respiratorias de diversa índole: bronquitis, asma, faringitis, amigdalitis, gripes y resfriados; también para el control de la diabetes, cistitis y vaginitis (en forma oral o duchas locales), y dermatitis de cualquier origen. En los casos de males respiratorios es común utilizar esta planta en forma de “vahos” (vaporizaciones)


- Palto: Se emplean principalmente en tratamientos de afecciones respiratorias: tos, catarro, bronquitis, resfríos; malestares estomacales, enfermedades de la piel y en menstruaciones difíciles y dolorosas



Te comparto una receta naturalpara preparar en casa en esos días de congestión nasal y gripe.Jarabe de Palto y Miel para preparar en casa, ¡100% natural!


Infusión de Palto miel


Ingredientes

  • 7 a 8 hojas de Eucalipto. Ideal brotes nuevos u hojas frescas.

  • 7 a 8 hojas de laurel fresco o seco.

  • 2 cuescos de Palta

  • 3 cucharadas de Miel

  • 2 litros de agua tibia

Preparación

  1. Raya los dos cuescos de Palta en hilachas, agrégalos junto al eucalipto y laurel al agua tibia, lleva todo a fuego medio, hervir por 5 minutos y agrega las 3 cucharadas de Miel. Mezcla todo, deja reposar y estará listo!

Tips!! No filtrar la mezcla y envasar, para así seguir aprovechando los ingredientes. Tómalo tibio cada vez que necesites, duración aproximada 1 semana y media. Puedes ir variando la receta y agregar lo que desees según tus necesidades: anís, nuez moscada, polen, jengibre, etc.




Receta hecha con amor por Constanza Salinas R. Nutricionista Clínica y deportiva.

Commenti


bottom of page